Solidaritat amb la #ZAD des de El Lokal-Raval-Barcelona

Los límites de lo institucional, la resistencia de la calle y la represión del estado
10 abril, 2018
La avaricia rompe el barrio. Acció Raval, Acció Reina Amalia
14 abril, 2018

Solidaritat amb la #ZAD des de El Lokal-Raval-Barcelona

11 abril, 2018
 

¿La prefectura va a atacar otro proyecto agrícola emblemático de la ZAD?
Miércoles 11 de abril de 2018

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
¡Llamado general a concentrarse en la ZAD o a reaccionar en todas partes!

Esta mañana, casi una centena de camiones de la gendarmería, blindados, y otras máquinas de muerte, regresaron a la ZAD a sembrar su trabajo de destrucción. Varios lugares de vida y proyectos agrícolas parecen estar hoy en la mirada inmediata de la prefectura: La Chèvrerie: una casa hermosa re-construida después de la operación policiaca César en 2013, con sus azulejos y sus paredes de adobe.

La Casa de los Vraies Rouges, uno de los más antiguos agrupamientos de viviendas autoconstruidas en tierra-paja o con tablas con su espacio colectivo de dos pisos. Los Vraies Rouges albergan tambiénel Jardin rouge et noir, proyecto de siembra con sus invernaderos y su campo de plantas medicinales y su cabaña de secado y de transformación.

El Jardin rouge et noir es un espacio agrícola emblemático que alimenta el mercado de la ZAD y otras luchas, proyectos asociativos y migrantes. El Jardin rouge et noir, funciona por trabajos colectivos semanales abiertos que permiten a un gran número de habitantes de la ZAD y de vecinos el reapropriarse los saberes agrícolas.

Se organiza con el apoyo de los campesinos de COPAIN 44. Numerosas personas acuden para defenderles y se juntan en el campamento de los cabellos blancos. Barricadas han sido levantadas. Tanto habitantes de la Chèvrerie como de otros lugares, se nombraron y se identificaron ante la prefectura y ante la transnacional AGO-Vinci. La prefectura lo niega y se alista a despojarles de manera ilegal y sin proceso nominativo como a l@s demás.

 

Comments are closed.