Del Comitè de defensa econòmica al sindicat de llogaters
3 maig, 2017
Jornada intensa al Raval
6 maig, 2017

Para la peña del Lokal de Gerardo Ariza

4 maig, 2017
 

El miércoles 9 de octubre de 2013, entraba en este lugar, con unos carteles de convocatoria a la calle Aurora al día siguiente.

Ahí estaba Iñaki García que me recibía y Pablo Molano Romero y Kiko, que mostraban un interés máximo en que me movilizara junto a ellos, Iñaki les pedía que no insistieran, me daba los teléfonos y así comenzaba un recorrido de cuatro años ya, entrando y saliendo de este “Lokal”.

He visto en estos años, ir y venir a mucha gente; he visto a muchas personas entrar pidiendo favores una y otra vez, una y otra vez, incensantemente…. Y ahí estáis siempre. Tratando de ayudar a todo el que lo pide. Organizando, entregándoos y animando… Yo quizás nunca os he dicho “gracias” pero soy consciente de vuestra labor y del empeño y el amor, cariño si cabe, que le ponéis al barrio y a la vida… y pocos os decimos “gracias”.

Ahora en breve será vuestro próximo aniversario, y desde la precariedad en la que me hayo, el otro día, en este intento de “resituarme”, y reconquistar el Gerardo que se perdió en la dura lucha, me fuí a Ribes, donde vivía cuando mataron a JUan Andrés. Caminé solo al atardecer por el campo, y estuve pensando en vosotros, mientras recojía estas flores, así que desde esta pobreza material, se me hinchaba algo dentro, que me producía alegría… Y hoy la quiero compartir con vosotros, como manera de daros las gracias, por tanto apoyo. Que continue la vida, y nos riamos de la muerte. Amén.

Comments are closed.