Crónica de la comida del sábado de les XIII Festes Alter-Natives
29 juliol, 2015
Concentració a la Plaça Sant Jaume #Justicia5Narvarte #MéxicoNoEstáSolo
7 agost, 2015

Miscel.lània Alter-Nativa a la Plaça Emili Vendrell

30 juliol, 2015
 

Es el tercer año que dentro del programa de las XIII Festes
Alter-Natives del Raval, en la Plaça Emili Vendrell se realizó el
domingo 19 de julio un encuentro lúdico-festivo con un espacio para la denuncia.

Dio comienzo la actividad a las 12h. mediante la Compañia de Payasos Cangrejos al sol, un grupo de jóvenes con mucha fuerza que hicieron participar al público que habia en estas horas tempranas y arrancaron sonrisas y aplausos. También contaron un par de cuentos escritos por Joan Vallbè, vecino del Raval que todos los años escribe algo para las fiestas.

Actuaron a continuación un grupo de titelles que fueron muy aplaudidos pòr las gentes que nos encontramos a esas primeras horas del día, para ser algo novedoso en las fiestas tuvo mucho éxito.
Después del grupo de titelles actuaron los integrantes de una Escuela de baile flamenco, esta escuela así como el grupo de titelles son vecinos y vecinas del Raval. Este grupo, compuesto por 10 personas, con su maestro a la cabeza, tuvieron una gran actuación, en la que por la hora y lo llamativo del baile y de la música, llenaron la plaza y fueron muy aplaudidos.

Acto seguido se dio paso a la denuncia, en la que las compañeras Gorka, Iñaki y María relataron hechos represivos que han sucedido y siguen ocurriendo en Chiapas (México), la Campaña Justicia Juan Andrés y las condenas por Aturem el Parlament. Después y tras un descanso de 2 horas, la gente acudió a la barra para hacer el vermút y comer una buenísima paella, chistorra, tortillas, salchichas así como recibir información y comprar materiales de un par de mesas de diferentes organizaciones y colectivos así como la camiseta de les XIII Festes “Barrio Chino 100%”.

Después de la comida llegó el turno del teatro mediante una obra en la que se reconstruia un juicio por la quema de un contenedor en la que se ponía en entredicho a los jueces y la justicia, fue enriquecedor y muy aplaudido por la gente que se paró a ver la obra.
Llegó el turno de Moi cantautor que nos hizo reflxionar con sus
canciones denuncia. Andreu y Dani nos deleitaron con su poesía cantada y narrada y unos grandes solos de guitarra de Andreu. Jonathan y Maria, una pareja especial con estilo de música diferente y relajante y la gran voz de María.

Y ya llegando al final Oriol estripabarris nos leyó poesía mediante una gran interpretación. La espontaneidad de Acracio con su poesia de sentimiento y fuego.

A las 21h. se cerraron los actos de la Miscel.lanea con un puurri de
canciones de la Guerra Civil interpretadas por la compañera Llum.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los
artistas que hacen con sus actuaciones desinteresadas que tengan
continuidad año tras año las Fiestas Alter-Nativas del Raval.
Salud.

Comments are closed.