Sobre la compra dels blocs al carrer Lancaster. L’autoorganització veïnal s’estén al Raval i també a la ciutat i aconsegueix petits triomfs.
24 juliol, 2017
Expo, Olimpiadas… La otra cara del espectáculo
26 juliol, 2017

Crónica de la noche Punk de las XV Festes Alternatives del Raval.

25 juliol, 2017
 

Otro año más llegado mediados de Julio, las calles del Raval cogen color. Llegan al barrio sus fiestas y con ellas siempre somos muchos los que aprovechamos estas para de una manera crítica explicar y reivindicar las situaciones que vivimos a diario, en un barrio y una ciudad la cual el modelo de vida esta enfocado al Turismo masivo, que trastoca totalmente el ritmo normal de los barrios. El Punk desde sus inicios hasta el día de hoy ha sido y es un movimiento de protesta y no nos quedamos pasivos ante la amenaza real que estamos sufriendo día a día, por ello un año más no podía faltar la ya mítica noche punk de fiestas del Raval, como mera manera de revindicar nuestra cultura y dar apoyo económico a las luchas del barrio y la ciudad.

Después de todo el curro que nos llevo el montaje durante toda la tarde, a las 22:00 hrs dio el pistoletazo de salida “Doble filo”. Con un público aún llegando a la zona del concierto, el Joven cuarteto de punk macarra de Barcelona, que presentaban su primera maqueta, hizo que los primeros rezagados se fuesen acercando al escenario. Cabe destacar que entre su repertorio se marcaron un par de versiones míticas. Una de Prototaino “Asko” y otra de Efectos sekundarios “Violencia gratuita”.

Debido a problemas de transporte y horario con la banda “Enatizo”, los siguientes en subir al escenario fue “Batec”. Banda de Punk rock a medio camino entre Rubí y Almacelles, que nos presentaron su primer LP “Ara i sempre”. Durante cincuenta minutos nos deleitaron de esos maravillosos punteos y temazos que se vienen currado como: Abril, La ciutat, executors… Con ellos empezaron los primeros pogos de la noche y dejaron un público caliente para la llegada de “Enatizo”. Banda Punk del norte de Aragón que animo a todo el personal, no había tregua, con un público entregado cien por cien de principio a fin. Se tocaron temas del primer disco como “La ciudad del pecado”, “Hasta que reviente”, otros más nuevas como “Gritare”, “Esta movida”…Entre otros. Este último año tienen nueva formación a la batería y a la guitarra y la verdad que se lo curran igual de bien que los anteriores.

Los encargados de cerrar otro año más, la noche punk de Fiestas del Raval fue 2084. Banda que durante el último año vienen presentando su LP “Prefabricad@s”. Y que en sus filas hay componentes de Bb bino, Demofobia… Se dieron un buen repaso a todos sus temas, mientras en la plaza Jean Genet, no cabía ni un alfiler. El público enloqueció y lo dio todo con sus ritmos acelerados.

Cabe destacar a favor que el trato del público y la convivencia fue un año más ejemplar. Agradecer a todxs aquellos que de una manera u otra nos echasteis un cable, sin vosotrxs nada de esto sería posible, a Tachita y compañía por un año más encargarse de que todo suene de lujo, a las bandas, a Jurassic rock por cubrir todo el concierto y como no, a vosotrxs por asistir y hacer esto posible. El 2018 más!!

Comments are closed.