Manifest i campaya #UnaPlazaParaPedroLH
26 juliol, 2018
Tótem de Ibrahima Seydi en apoyo al Àgora Juan Andrés
1 agost, 2018

Crónica de la Cercavila de les XVI Festes Alternativas RavalRebel por La Gata

26 juliol, 2018
 

Así de simple acepté mi primera actuación de teatro en la calle, con ese grupo tan creativo, y con un director de excepción. Sin tener ni la más remota idea de actuación, pronto descubrí que eso es lo menos importante (ciertamente ayuda y enriquece el espectáculo) pero lo importante es sentir lo que estas haciendo. Me gustó esa idea, la de hacer pensar con una pequeña escenificación en todo aquello que nos separa y no nos une, y en la importancia de hacer llegar el mensaje final que dice así:  Únicamente a través de la unión se reúne la fuerza necesaria para cualquier lucha social.

¡Sin la unidad no somos nada! Pero en ocasiones nos separamos, pero seguimos juntas ¡Esa era la catarsis!

Muy cierto es que con unas pocos palabras podríamos resumir el concepto base ahora bien, la gracia reside en escenificarlo con salero. El chamán lo tiene por la mano el personaje le sale bordado, al resto de la compañía lo veo cómodo con la escenificación; pero yo LA GATA… ¡No sé ni por donde empezar!, Me ha tocado un papel importantísimo, como se diría en la calle “así de saque”. Pero la ilusión es mucha y cuando hay mucha de ella se hacen realidad los imposibles, lo cierto es que con eso y con los ensayos algo más aprendí (sin dejar de lado las varias horas nocturnas viendo “Cats” que es fuente de toda inspiración).

Llegó el gran estreno Rambla del Raval, siete de la tarde y mucha gente (demasiada para mi que precisamente no me llaman nervios de acero). Pero todo salió rodado, mucho mejor de lo esperado e incluso he podido comprobar en primera persona que en un momento determinado, una actriz se puede emocionar viendo la intervención de los demás. Así por lo menos me pasó a mi cuando al nombrar aquello: -¡Ellos son Raval Rebel chamán!- salieron del público muchas gatas y gatos del Raval Rebel con sus caretas de Gatowie (Gato Bowie) diciendo:- ¡Yo soy Raval Rebel!-. FUE EL MOMENTO CON MAYUSCULAS, lo comparto en estas líneas pero lo guardaré para siempre en el corazón.

Y llegaron los aplausos público como lluvia refrescante y dimos por terminada nuestra pequeña obra para ir a encabezar la manifestación.

Quiero agradecer a todas y todos por regalarme un recuerdo que nunca olvidaré.

La Gata.

Comments are closed.