Consideraciones sobre una propuesta de Manifiesto sobre la problemática de las drogas en el Raval

Barris no resignats a l’especulació
20 juny, 2018
Sobre els compromisos comunitaris, obrint debats sobre formes de fer (cat/cas)
26 juny, 2018

Consideraciones sobre una propuesta de Manifiesto sobre la problemática de las drogas en el Raval

22 juny, 2018
 

Hemos sabido indirectamente de una propuesta de manifiesto presentado y firmado por unas treinta entidades sobre la problemática de las drogas en el Raval, propuesta que nos parece legítima como cualquier otra que se presente públicamente y sin entrar a valorar los contenidos si nos parece muy importante señalar unas observaciones previas.

En primer lugar no saber nada ni del contenido ni de la propuesta como entidad del Raval, creemos que modestamente activa sobre estos y otros temas. Sabemos que somos una más del barrio, que somos una pequeña parte pero nos duele no haber sido informados y entendemos que se debe o a que no se nos conoce o a que no se ha considerado necesario que diéramos nuestra opinión.

Nos sorprende aún más cuando los colectivos de base que más han trabajado el tema no aparecen en las firmas de este primer manifiesto, y por lo que sabemos se está hablando con posterioridad si así lo consideran pero si queda un poco extraño que no sean los primeros en saberlo, y que no se les cite en la primera propuesta como reconocimiento a haber sido los responsables de que el tema haya sido afrontado públicamente. Sin su lucha y movilización no estaríamos en el momento en que estamos.

Esperamos que cualquier iniciativa sobre los problemas tan graves que vivimos en el Raval tenga éxito y ayude siempre con la convicción de entender y respetar la diversidad de organizaciones y posturas sin intentar representarlas en su totalidad y que cada cual con su actividad diaria y sus iniciativas aporte lo que considere mejor.

Associació Cultural el Raval – el Lokal

Comments are closed.