40 anys de l’assassinat d’Agustín Rueda. Toni Àlvaro
14 Març, 2018
Entre tanto ruido, engaños y manipulaciones siempre hay brechas por donde irrumpe la rebeldía
23 Març, 2018

Concentración en memoria de Mame Mbaye

No más muertes por la Ley de Extranjería

Mame Mbaye moría ayer en Madrid de una parada cardiaca tras una persecución policial

Tenía 35 años, era senegalés, trabajaba en la venta ambulante con su manta como muchos otros, llevaba 14 años residiendo en España, no tenía papeles.

La actuación policial es sin duda la responsable directa de su muerte. Pero hay un responsable superior, la Ley de extranjería y el gobierno y las instituciones que la aplican. Su racismo es el asesino.

Mame era una persona más que inmigró para ganarse la vida con su trabajo. No cometió delito alguno, pero la policía le acosaba cada día. Como a tantos otros, en Madrid, en Barcelona, en Valencia, en todo el territorio del estado español.

El ayuntamiento de Madrid iniciará lo que llama una rápida investigación. Poco tiene que investigar. Habla de que se hará justicia. ¿Cómo podemos confiar en su justicia? Una justicia que ampara leyes discriminatorias como la de extranjería que condenan a las personas, refugiadas y migrantes, a vivir sin poder trabajar regularmente, que las margina socialmente, las impiden reagrupar a su familia, las priva de un techo y de sus legítimos derechos.

Solo podemos confiar en nuestras propias fuerzas, en la movilización de toda la sociedad. No es solo solidaridad. Si los inmigrantes ven cada día pisoteados sus derechos, la sociedad entera carece de derechos y no puede considerarse ni justa, ni libre ni democrática.

CONCENTRACIÓN en MEMORIA de MAME MBAYE

VIERNES 16 de MARZO, 18:00 H.

Rambla Canaletas, <M> L-3 Plaza Catalunya

Manifestación Sábado 17, 12:00 h. <M> L-3 Canyellas

Comments are closed.