Comunicat de la Plataforma CAP Raval Nord Digne
8 febrer, 2019
El lokal no obrirà el dia 21, però les vagues i les lluites es convoquen des de baix (cat/cas)
19 febrer, 2019

Concentració en judici contra Desokupa

8 febrer, 2019
 


Las compañeras de la Protestona, Poblenou. nos enfrentaremos a un juicio por amenazas en contra de Daniel Esteve, cabecilla de la empresa de matones Desokupa y de uno de sus abogados. El pasado octubre vinieron a intentar desalojarnos y, gracias al apoyo de vecinxs del barrio y amigxs, pudimos parar. Con esta denuncia, presentada a través de Iridia, queremos contribuir a desacreditar el lavado de cara mediático que Desokupa ha estado utilizando para publicitar sus actuaciones violentas y extra-judiciales y, en caso de condena, crear antecedentes a la empresa.

Al margen del ámbito jurídico, consideramos importante organizarnos y crear redes de apoyo entre nosotrxs para defender la okupación enfrentándonos a las tácticas mafiosas de Desokupa, asi como luchar en contra de toda forma de especulación y mercantilización de la vivienda y de nuestras vida.

El juicio se celebrará el 12 de febrero a las 12,50h en el Juzgado de Instrucción nr.21 de Barcelona. Para ese día a las 12h se convocará una concentración delante de los juzgados para manifestar nuestro rechazo a las prácticas que Desokupa y los propietarios contratantes han estado utilizando en contra de las personas que okupamos viviendas vaciás. Que vean que somos muchxs y que sus actuaciones sólo nos dan ganas de hacerle frente.

Energy Management BCN 251 SL, propietaria de la Proterstona es una empresa más que especula con la vivienda en el barrio del Poblenou, que hace años está viviendo una masificación turística que arrastra con los hogares de muchxs vecinxs y que crece cada día más acorde con los intereses de un nuevo perfil de habitante con poder adquisitivo suficiente para poder permitirse las delicias de las nuevas ofertas de consumo. Un ejemplo de esta política es el plan 22@.

NI MATONES NI ESPECULADORES.

¡¡Defendamos la Okupación!!

CONCENTRACIÓN MARTES 12/02 H 12

DELANTE DE LOS JUZGADOS DE BARCELONA

Comments are closed.